El ascendente es el signo que se encontraba en el horizonte en el momento de tu nacimiento, su cúspide señala el comienzo de la 1era casa de las 12 casas de tu carta y por ende determina los signos que se encuentran en todas las demás.
Si la vida real tuviera un filtro de Instagram el signo de tu ascendente serían la paleta de colores con la que ves el mundo. La 1era casa está asociada a “la máscara” que te pones en el escenario de la vida, la persona que interpretas y la que los otros perciben como “tu”. Es por eso que también se relaciona con tu apariencia física y cómo te gusta vestirte.
Las impresiones tempranas que nos definen, y el cualquier tipo de comienzo (amoroso, profesional, proyecto creativo, etc.) se tiñe con la energía de tu ascendente. Es tu manera de adentrarte al mundo y explorarlo inicialmente.
Sobre el ascendente se podría escribir un montón más, pero para que tengas una idea, si tu Ascendente es:
Aries: Tu instinto es tomar la iniciativa y presentarte como una persona luchadora y líder. Ya sea una discusión o un trofeo tu sólo compites para ganar.
Tauro: te cuesta un poco comenzar, pero una vez decidido no hay quien te aparte de tu objetivo. Eres determinado.
Géminis: El mundo es un gran chatroom, donde compartir ideas y opiniones es fundamental.
Cáncer: Tu instinto es ser el protector de los ti y los tuyos. Fuerte instinto de supervivencia y apoyo a otros.
Leo: ¿De pequeño juguetón y creativo? Sabes cuáles son tus talentos y hacerlos brillar.
Virgo: Metódico con el inicio de cualquier proyecto, tienes la organización y estructura necesaria para concretarlos. Muy atento con los detalles de tu imagen personal y de la vida en general.
Libra: Tu instinto es buscar la simetría, el balance y la armonía en las relaciones. Elegancia y estilo garantizados.
Escorpio: Reservado o misterioso, te reinventas cada vez que lo necesita un nuevo capítulo en tu vida.
Sagitario: Aventurero y fiel creyente de que un cambio de lugar trae un cambio de mentalidad. Por eso siempre dispuesto a viajar.
Capricornio: Te presentas como una persona seria, madura y responsable que trata métodos comprobados al iniciar proyectos.
Acuario: Analizar la situación objetivamente siempre es tu primera opción. Pero detrás de un exterior distante, hay una lluvia de ideas originales hirviendo. Posiblemente te vistas a la vanguardia.